jueves, 23 de julio de 2009

A gran velocidad

Lo reconozco, normalmente no respeto los limites de velocidad en carretera a no ser que haya un radar o vea un coche patrulla... como la mayoria de los españoles que veo conducir e incluso adelantarme a diario. Es cierto, si la gente no se pusiera a 200 en vias de ciudad que son para 50 se evitarian accidentes, y que hay curvas que la gente se mata por ir a 100 en vez de 60 como decia la señal, pero hay un salto enorme de las velocidades peligrosas a las velocidades señaladas

¿¿Alguno ha intentado mantenerse alguna vez por la ciudad a una velocidad media dentro de los limites?? en ciudad el minimo es 25 y el maximo 50, pongamos pues entre 35 y 40 seria una velocidad media dentro de los limites (ir a 50 es ir apurando mucho el limite) Yo el otro dia intente hacerlo, me dije "Vamos a ser civicos por un dia y vamos a quedarnos dentro de los limites". Pues bien, en teoria, yo iba dentro de los limites, y todo seria mucho mejor y mas seguro asi.
Eso era la teoria, ahora viene la realidad, que ya imaginais: Me pitaron practicamente en cada adelantamiento, los coches que venian por mi carril (que nunca era el izquierdo, ese lo dejo para adelantar, y no se a quien voy a adelantar a esa velocidad) tenian que frenar para no darse contra mi, puesto que de sus 60 o 70 a mis 35 hay un salto grande de velocidad... Luego claro que es normal que me saluden con un cordial pitido al adelantarme.

Es verdad que suelo ir a 60 o 70 en vias de 50 cuando las condiciones son buenas (la palmera, paseo colon, ronda tamarguillo...) pero es que me parece que son velocidades razonables para esas vias, que son mas grandes que la mayoria de autopistas. te da tiempo a frenar en semaforos, y no creas peligro. Sin embargo la DGT sigue empeñada en decirnos que debemos ir a unos 35 o 40, no se, sera que si dejan de producirse atascos, perderan sus empleos.

Para mejorarlo, ahora estan poniendo radares en ronda tamarguillo, una via a la que si vas a 70 no creas ningun peligro, pues ahora sera obligatorio ir a 35, o te comeras 4 radares con sus respectivas 4 multas (¿alguien tiene un sueldo que aguante eso? si es que si, que me diga donde trabaja) lo que es seguro es que te quitan el carnet por puntos. Tendremos que ir a 35, y cuando se produzca un atasco, cagarnos en todo lo cagable porque llegaremos tarde.

En definitiva, que la DGT tiene puestos unos limites de velocidad perfectamente validos... si eres de hace mas de medio siglo. Ya va siendo hora de que revisen esas velocidades, que no me creo yo que los directivos vayan a 35 por ninguna carretera.



2 comentarios:

  1. Los límites esos sirven nada más que para estresar a tu novia u.u u.u XDD
    muy genial la foto ^^

    ResponderEliminar
  2. Uhh poco que añadir a lo de ahí arriba...
    Un día grabaré el tramo de la SE-30 que hay que ir como máximo a 40, lo que legalmente te deja un margen de 20 a 40 km hora, pongamos ir a 30 por esa franja... situada entre la barriada de San Jerónimo y el Puente del Alamillo... es poco menos que un suicidio (salvo cuando hay atasco en la zona).

    Buen post.

    ResponderEliminar